Los tableros pueden ser diversos, dependiendo de las necesidades del usuario y de sus posibilidades motrices, pudiéndoselos clasificar de la siguiente manera:
- Trípticos: Son superficies duras divididas en tres cuerpos, permitiendo su pliegue para un fácil transporte.
- Cuadernos: Conjunto de hojas que contienen los símbolos, pueden plastificarse. Es de fácil transporte pero se requiere que el usuario no tenga mayores dificultades para manipular las hojas; de lo contrario se puede establecer un código para que otra persona le facilite la hoja deseada, por ejemplo dándole a cada una un color distinto, así el usuario elije primero el color y luego un símbolo contenido en la hoja.
- Hules: Superficies de plástico que contienen los símbolos , generalmente impresos. Son livianos y fáciles de cargar.
- Paneles: Superficies estables para colocar en la mesa o en la pared, que pueden ser de uso individual o colectivo. Los símbolos pueden ser fijos o puede colocarse abrojo a los mismos para que estos sean cambiados sencillamente según lo que se quiera comunicar.
- Cuadros transparentes: Superficies duras transparentes donde se colocan símbolos. Se usan frecuentemente para que el usuario señale con la mirada.
Es importante que se tenga en cuenta en estos casos, que hay metodos economicos para poder acceder a la recuperacón, no todas las personas tienen las mismas posibilidades.
ResponderEliminarFelicitaciones!!!!